Biografía

Laura Hernández Fernández


Vitoria-Gasteiz, 7 de Junio de 1965
Pintora autodidacta y diseñadora gráfica

"En el año 2006 comienza a pintar de forma autodidacta partiendo de cero y probando diversas técnicas.

Sus trabajos son de los que no dejan indiferente, siempre además de una buena técnica y unos colores limpios y fuertes nos muestra ideas ricas, con mensaje. Le gusta mirar hacia dentro y mostrarnos lo que ve, su mundo interior, en el que se ve la dulzura de un mundo infantil lleno de sueños, la sensualidad femenina y la alegría reflejada en el color, como decíamos nítido y enérgico.

Si observamos su obra veremos muchos cuerpos y  rostros femeninos, junto a niños y también mucha naturaleza, desde la placidez de un bosque a la fiereza de animales salvajes. En estos trabajos se ve todo su proceso de aprendizaje, sencillos e ingenuos en un principio ahora son seguros y buscan el no dejar indiferente al espectador. En un principio su paleta intentaba exclusivamente imitar al natural, mientras que ahora ha encontrado un lenguaje propio mucho más rico y expresivo, tanto en tonos como en matices, pero sobre todo en color, un color con una tendencia cálida, pero sin miedo a los verdes o azules tan frecuentes también en su obra.

Junto a sus pinturas encontramos fotografía, podríamos decir que los motivos y formas son los mismos que en  su pintura,  rostros y naturalezas, a veces modificados digitalmente para acercarlos a su manera de ver y de entender el arte, de forma rica y colorista.

No queremos dejar pasar su destacada participación en los dos únicos concurso celebrados hasta ahora en este blog, el de “Aquella otra navidad” en que quedó en quinta posición y el libro de “Greguerías ilustradas” en el que obtuvo el primer puesto y su obra ocupó la portada del libro, lo que demuestra tanto la calidad de sus obras como la aceptación de las mismas por los observadores o  espectadores."

Texto sacado del blog Una idea, mucho arte


Exposiciones

2008 – Artsalud - Exposición itinerante por la provincia de Tarragona
2013 – Exposición individual en la Sala Araba (Vitoria-Gasteiz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...